Nuestras cosas 2019-2020

19-06-2020

Y llegamos al final de este curso tan atípico pero reforzados por todo lo que ha pasado.
Quién nos iba a decir que lo que iban a ser 15 días se han convertido en un... hasta final de curso.

Si nos lo hubieran dicho en ese momento seguro que se nos hubiera hecho mucho más difícil.
Las únicas palabras para hoy, en medio de todas las lágrimas que ya hemos derramado, se resumen en la canción. 

Se titula Adelante. Además de pensar en la letra de la canción quiero que disfrutéis de las imágenes de la naturaleza que la acompañan.

18-06-2020

La fuerza de voluntad y el esfuerzo se entrenan día a día, convirtiendo los comportamientos en hábitos y con la habituación disminuye la sensación de esfuerzo. Cuando el niño es capaz de comprender por qué debe hacer algo y siente motivación para hacerlo, el hábito del trabajo y el esfuerzo diario son más ligeros cada día. No dudéis de que se verá recompensado.


17-02-2020

Hoy os proponemos estos 23 mejores acertijos e ilusiones ópticas acelerarán tu cerebro al máximo. ¡Acertijos de crímenes, trivial de logos, acertijos visuales e ilusiones ópticas!

¿Habéis adivinado muchos?
16-02-2020

Intentamos hoy este entrenamiento desde casa ya que el día esta lluvioso, pero hay que seguir con buen ánimo y generar energía positiva, así que.... adelante con ello.


15-02-2020

Empezamos esta última semana con unas ricas recetas de verano. A disfrutar haciéndolas y saboreándolas.


12-02-2020

El vídeo para la reflexión de hoy es éste y con él despedimos la semana 12 de teletrabajo. Un vídeo que muestra como debemos de ser la mayoría de las personas, dar sin esperar nada a cambio.
Todo podría cambiar si hiciéramos un pequeño gesto diario. No puede ser tan difícil.

Y el resultado es inmenso cuando y cuanto menos lo esperas.



11-02-2020

Todo en esta vida está en continuo cambio y movimiento. Estamos viviendo una situación que para nada nos hubiéramos imaginado pero la estamos superando. Y lo mejor que podemos hacer es no tener mío, sí prudencia, pero miedo no.


10-06-2020

Aunque las piscinas no están abiertas todavía y veremos cómo sigue la normativa más adelante, aquí tenéis ejercicios en el agua que nos pueden ayudar a fortalecer todo nuestro cuerpo además de mantener nuestra forma física, ya que el agua ofrece mucha resistencia, lo que hace que la intensidad de los ejercicios sea alta pero a la vez con bajo impacto, así no sufren nuestras articulaciones. Esto puede resultar muy útil para cuando tenemos alguna lesión o nos estamos recuperando de ella.

9-06-2020

¿Y si hoy preparamos unos ricos batidos de frutas? 

Son de lo más saludables, así que, vamos a ello.


8-06-2020

Hoy proponemos hacer esta carta sin fin. Nosotros la utilizamos para poner en ella repaso de fórmulas matemáticas para áreas y volúmenes. Ánimo con ella.


5-06-2020

Acabando ya la semana 11 desde que nos despedimos en clase.

Este vídeo de hoy es transformador en un sentido positivo, con clips de diversas fuentes para ayudar a crear una sensación atmosférica que ayudará a las personas en diferentes situaciones en su vida. Ya se trate de superar los retos difíciles, dándoles más combustible en varias escenas deportivas o actuar como esperanza para aquellos que necesitan escuchar palabras de aliento.

4-06-2020


Aquí os dejamos esta imagen para darle un poquito al coco.

Recordad todo aquello que hablamos en el primer trimestre sobre la jerarquía de las operaciones.



3-06-2020

Vamos con este vídeo hoy para entretenernos un buen rato haciendo alguna de estas manualidades con cosas que tenemos normalmente por casa.
Seguro que les dais una buena utilidad.


2-06-2020

Como habréis visto en estos días hay mucha bicicleta por ahí, aquí van unos cuantos consejos para montar en ella adecuadamente.

1-06-2020

Empezamos nuestra semana 11 de trabajo desde casa. 
​Aquí va  hoy una receta para hacer crepes. Seguro que os salen muy ricos.

29-05-2020

Y ya, para finalizar la semana, reflexionamos con este vídeo.


“Ian”. Valor: inclusión. Está basado en la historia de Ian, un niño que quiere llegar al mundo con un mensaje de amor.


28-05-2020

Ya que estamos trabajando el volumen, os invitamos a ver este vídeo y os animamos a intentar dibujar algunas de las figuras imposibles que en él aparecen.


27-05-2020

En este miércoles de la 10ª semana proponemos lanzarnos pistola en mano para realizar unos cuantos objetos con silicona caliente.
A ver qué tal os quedan.


26-05-2020

Hoy nos ponemos de nuevo en movimiento para rebajar las ricas recetas de ayer.


25-05-2020

Empezamos la 10ª semana entrando en Fase 2 y para celebrarlo lo hacemos con unas ricas recetas para preparar muy rápidamente porque según parece se realizan en 5 minutos.




22-05-2020

Hoy nos toca reflexionar sobre el Valor de la ayuda. “Give in to giving” habla de cómo una persona egocéntrica sufre una total transformación después de ayudar involuntariamente a una anciana.


21-05-2020

Recordad siempre que sois importantes, que es sano poder expresar vuestras emociones y reflexionar sobre vuestros propios pensamientos,  que hay que tener un espíritu crítico y ser creativos. 
El creador de "El principito" dijo:
«Sé que solo hay una libertad: la del pensamiento.» -Antoine de Saint-Exupéry-
Así que, abrid un libro y dejad volar vuestra imaginación.

20-05-2020

Hoy toca de nuevo ponerse manos a la obra y realizar cositas con material reciclado.




A ver qué tal se os da.

19-05-2020

Hoy martes vamos con un poco de movimiento en este martes para fortalecer los abdominales y las piernas.


18-05-2020


Principio de semana.

Esperamos que hayáis disfrutado de un estupendo fin de semana.

Vamos hoy con unas hamburguesas vegetarianas de brócoli. Una receta sencilla para que todos coman verduras. Puedes presentarlas como bocadillo o bien como plato principal. El mejor acompañamiento es, sin duda, una ensalada.


15-05-2020

Ya superamos una nueva semana y esperemos que las lluvias nos den un poco de respiro aunque sea el domingo.

Os invitamos a reflexionar con este vídeo sobre el valor de la empatía. Un perrito y una garza nos regalan una sencilla historia de amistad que os enternecerá. Un relato que nos invita a vestir otros trajes y valorar la importancia de dar y ponernos en el lugar de los demás para comprender las razones de sus actuaciones.

14-05-2020

Casi no nos damos cuenta y ya estamos a jueves. El tiempo está un tanto revuelto y la lluvia parece que nos quiere visitar cada día durante un rato, aunque sea por la noche.

Fijaos qué imagen tan curiosa... ¿a que sois capaces de leerla seguida casi sin daros cuenta de lo que pasa?
Nuestro cerebro es así de listo. Curioso, ¿verdad?



13-05-2020

Desde este parcialmente soleado miércoles después de la tormenta, os dejamos unas cuantas ideas a tener en cuenta para dejar nuestras casas siempre limpitas.


12-05-2020

Ánimo con la semana que ya es el segundo día.
Seguro que os sale estupendamente esta propuesta de pilates para seguir manteniendo el cuerpo en forma.

11-05-2020

Aquí vamos a por una semana más en la que estrenamos fase 1 y  nos tocará seguir siendo prudentes para que no haya un retroceso.

Vamos con unos cuantas ideas para seguir practicando nuestras artes culinarias.
Ya contaréis si os ha salido rica alguna de las propuestas.

8-05-2020

Superamos una semana de trabajo con la esperanza de volver poco a poco a la deseada "normalidad".

Reflexionamos sobre un corto relativo a la amistad.

Visión sana y divertida de la  amistad entre las personas, independientemente de la edad.
7-05-2020

Esta cuarentena sigue dando su resultado en vuestras distintas actividades.
Aunque Julia no sabe muy bien qué puede ser porque plantó pimientos y patatas, así ha salido su planta ya. Decidimos que tal vez sea una "pimitata".

Como hoy es día de luna llena, os dejamos una leyenda sobre ella.
Tal vez se os pueda ocurrir algo nuevo mirándola esta noche. Ya nos contaréis.


6-05-2020

Ya estamos a media semana y el día es estupendo.
​Y vamos a reciclar un poco con estas nuevas ideas.

5-05-2020

Desde este soleado martes os proponemos darle un poco de marcha al cuerpo y como seguro que echáis de menos cierta sintonía por megafonía... aquí va esta propuesta para mover el cuerpo.



NOVEDADES PARA LEYENDAS VIVAS Debido a que no vamos a volver a las aulas antes de que finalicé este curso hemos tenido que hacer cambios respecto a los poderes que obtienen las leyendas vivas. Hasta el próximo lunes 11 de mayo podéis mandarnos propuestas de poderes que os gustaría gastar de manera online ya que es la única posibilidad que tenemos. Aquí tenéis la hoja de poderes que habíamos acordado previamente (algunos se pueden hacer online, otros no). ¡ESPERAMOS VUESTRAS PROPUESTAS! Los poderes definitivos se publicarán la semana que viene y se gastarán como hemos dicho de manera online hasta que finalice el curso en junio.

4-05-2020

Empezamos esta semana con un nuevo mes que nos va a ir acercando a la vida de antes poco a poco. Todo ello si tenemos prudencia.
Y ya que empezamos a poder pasear todos, os proponemos una ricas recetas para llevar. Claro, que esto será para cuando nos dejen pasar más rato en la calle y hasta hacer algún pequeño pik nick. De momento... a practicar para que nos queden estupendas.

30-04-2020

Llegamos al final de trabajo de una semana más en la que vamos a poder disfrutar de un soleado fin de semana, según dicen, y en la que, hasta los adultos, vamos a poder salir a pasear o hacer deporte. Sea como sea, con prudencia.
Este tiempo del mes de abril ha traído brotes en los pimientos que Julia plantó y ha visto a unos bebés cisne en su paseo por el Parque del Agua.


Me gustaría que vierais la siguiente imagen y que reflexionarais sobre lo que dice. Creo que hace una buena reflexión.


29-04-2020

Un nuevo miércoles hace que superemos casi la semana ya. 


Gracias, Jesús por los modelos de gafas enviados, han quedado muy bien.

Y vamos a entrenar la mente para cualquier situación.
A ver si somos capaces de descifrar el mensaje


28-04-2020

Aprovechando que el sol empieza a querer quedarse para hacernos compañía vamos a prepara una gafas de forma muy fácil.  Así puede que nos hagan falta para los paseos que ya empezamos a dar. Aunque a estas, les falta algo, ¿verdad?

27-04-2020

Empezamos nuestra 6ª semana de trabajo desde casa a pleno rendimiento.
Además hemos podido salir a la calle desde ayer, un poco de aire fresco y sol nos sienta muy bien, pero hay que seguir haciéndolo con precaución.

Julia nos deja sus resultados con la cocina, ¡qué buena pinta tienen esos croissants!, sin duda deliciosos.

Y para contrarrestar las calorías... un poquito de movimiento.

22-04-2020

Hemos llegado al miércoles de esta corta semana de trabajo. Además es el día de la  tierra.
Ya sabéis que tenemos que seguir dando un respiro a la tierra aunque acabe el confinamiento y cuidándola mucho.

Tenemos por delante el día 23, festividad de San Jorge, día Aragón y Castilla y León.
También es el día del libro, además de la leyenda y la tradición que la acompaña, este día coincide con la muerte de tres grandes de la literatura, Cervantes, Garcilaso de la Vega y Sakespeare. 





Ayer, Sofía y Elsa se pusieron manos a la masa, decidieron hacer de cocinitas con los brownies y aquí tenéis el resultado. Según cuentan, estaba delicioso. Qué pena no poder probarlo online.
















21-04-2020

Seguro que os siguen pasando cosas curiosas en estos días y como sois varios los que os estáis dedicando a la cocina, alguno nuevo habréis descubierto y seguro que tenéis anécdotas que contar.
Hoy podemos pasar un buen rato preparando esta sencilla recita de brownie que además no necesita horno.

20-04-2020

Empezamos una semana cortita de trabajo con la estupenda noticia de que llegue el día 26 y podamos salir a la calle, al menos a respirar al aire libre y estirar las piernas un poquito más.

Aquí os dejamos una manualidad para realizar un avión de papel que al parecer vuela mucho.




17-04-2020

Ya estamos a viernes  y superamos la semana con éxito.
Julia hoy nos recuerda que hay buenas noticias también como que la capa de ozono se está cerrando por este descanso que le estamos dando al planeta y que en China ha decidido dejar de comer carne de perros y gatos.

Además pensad que....
Vamos a seguir con buen ánimo que podemos con ello.
Aquí os dejo el corto que hemos estado viendo para reflexionar sobre el valor de la amistad, la solidaridad y el amor.


16-04-2020

Hoy parece que hay quienes os habéis levantado con la cabecita un poco regular. No tenemos el cuerpo muy bien del todo y aparecen migrañas y dolores de cabeza varios.
Esperemos que pasen pronto y no bajemos la buena energía que tenemos.

Aquí dejamos una breve meditación para que nos relaje, que buena falta nos hace.


15-04-2020

Seguimos tratando de mantener el ánimo, dejando un poco de lado si somos portadores, acelerantes, asintomáticos o personas en riesgo, aunque a veces nos cueste, y decidamos mejor no ver ni las noticias para no deprimirnos ni echarnos a llorar, como nos sugiere Bianca. Junto con Elsa, que sigue proponiendo cocinar y cocinar, prefieren entretenerse así. Aunque a esta última le esté dando ya un poco de urticaria el estar en casa ya ha hecho dulces, sopas caseras, magdalenas.... de todo un poco.
La hermana de Javi le está enseñando a coser a máquina así que ya mismo tenemos mascarillas disponibles para todos, jejeje.
Jesús nos envía ánimos a tod@s  y recuerda que también es importante jugar y distraerse. Y asegura que lo mejor es quedarse en casa y cuidarse mucho.

Y ya que el día está un tanto feo y amenaza lluvia...



14-04-2020


Ya de vuelta de unas vacaciones un tanto particulares. 


Esperamos que todas las familias se encuentren en buen estado de salud y ánimo.
Al menos hay quien se ha entretenido mucho estos días realizando varias de las tareas que os propusimos, ya sea reciclando, leyendo, visitando museos online y hasta cocinando ricas torrijas, exquisitas, como él dice. Gracias Dani por la receta. La podéis ver en la pestaña de noticias. Los creps de Julia también debían estar muy ricos.

Vamos a empezar esta recta fin de curso con buen ánimo y moviéndonos un poco con algo de Zumba.

3-04-2020

Y llegamos al día de empezar las vacaciones de Semana Santa. Nos merecemos un descanso por lo bien que lo hemos hecho en estas últimas 3 semanas. Además hoy el tiempo nos deja de el sol luzca y se ve todo con otro ánimo.

Sonia vuelve a ha saludarnos para hacer unas recomendaciones de EF.
Espero que estéis aprovechando mucho estos días en casa, entre otras cosas, para poneros en forma!!
Aquí os mando unos cuantos enlaces más como propuesta de trabajo.


Pasos básicos - Hip Hop

We will rock you (Dance Version for Basic Practice)​

Clases de Hip hop (Infantil) con Adrián Franco

Clase de Pilates para Principiantes


Ha estado muy bien volver a vernos unos cuantos de nuevo. Y recordad seguir cuidándoos mucho en estos días de descanso. 


2-04-2020

Hoy parece que hace un poquito mejor que ayer, no llueve en estos momentos, y seguramente mañana empiece a hacer mejor tiempo.

Parece que las tardes ahora se están dedicando a la cocina. Elsa haciendo bizcocho, que hasta se extendió por el barrio lo rico que olía. Y  también "ramen", que es una sopa japonesa.

La señorita Elena os propone realizar con tranquilidad este dibujo

Seguimos resistiendo como valientes que somos. Y juntos lo llevamos mejor.

Hoy es el Día Mundial del Autismo y aunque estemos en casa os proponemos que lo celebremos y lo demos a conocer, que hagamos molinillos de papel azules y los pongamos en nuestras ventanas y balcones.



1-04-2020

Y como bien dice el refrán.... "En abril, aguas mil", y sigue haciendo frío. 
Aunque como nos tenemos que quedar en casita sí o sí... no pasaremos tanto frío.



Vamos a entretenernos hoy con unos trucos de magia, a ver si somos capaces de aprender a hacerlos.



31-03-2020

Vaya día de frío que tenemos, ¿verdad? Ha nevado a muy pocos kilómetros de aquí, así que, es  normal que se note tanto. A ver si se queda atrás el mal tiempo con este mes de marzo que hoy se termina.
Aunque Dani ha empezado su día sin saber si llovía o no, hasta que no se lo hemos dicho y se ha asomado a la ventana no se ha dado cuenta realmente.

Aquí dejamos este vídeo de cómo hacer un tangram que seguro que os ayuda a fabricar figuras y a ver mejor cómo pode descomponer figuras grandes. Aunque en el vídeo utilice goma eva, se pueden emplear otros materiales como cartones, cartulinas, folios de colores, papel de regalo...




30-03-2020

Ya estamos en una nueva semana.
Aunque nos haya salido nublado y con viento, pensad que tenemos una casita en la que estar y no hemos pasado frío en el patio.
¿Será el frío que hace hoy lo que le hace pensar a Bianca que en lugar de crecer está disminuyendo?  

Para quien todavía no haya tenido la oportunidad de ver el vídeos que os dedicamos desde el cole, aquí os lo dejo.



¡¡¡Seguid resistiendoooo!!!

27-03-2020

Fin de la 2ª semana. Y seguimos resistiendo como valientes.

Sabed que las lentejas de Elsa siguen creciendo y que se siente pletórica por ello y que... ¡Emilia va a ser tía! Felicidades.



Este fantástico trabajo acaba de ser completado por el Coro Internacional de Ópera de Roma, por el Director del Proyecto Raffaella Baioni y dirigido por el Maestro Giovanni Mirabile.
Raffaella hizo que cada corista grabara su propia contribución en una base, preparada por un corista que también es técnico de sonido, usando su teléfono móvil.  Los archivos con las grabaciones se ensamblaron con un trabajo de edición admirable ... ¡y aquí está el resultado!
Si te gusta esta  emocionante y atractiva interpretación y como me gustó, por favor, dale la máxima difusión.... ¡Creo que realmente se lo merece!

 👏👏👏👏👏

Seguimos apoyándonos entre tod@s, eso es lo mejor.

26-03-2020

Hoy podemos disfrutar de un día soleado así que podemos salir a las ventanas y terrazas y respirar aire y sol, que es bien necesario.

Seguimos trabajando a diario con muchas ganas; muchas gracias por ello.

Y como hay a quien le gusta entretenerse experimentando con el dibujo y  la pintura... aquí os dejamos este vídeo.



Mucho ánimooooooo.
25-03-2020

Hoy nos hemos saludado comentando cómo van los ánimos y pasando lista sobre el estado de las familias, por ahora, y por suerte, todas bien.

Procuramos darnos ánimos y apoyarnos entre nosotr@s y surgen comentarios de todo tipo.
Con su permiso, pongo los mensajes tal cual iban llegando.
Sebastian Berdejo Estopiñan (sebastianbe08@gmail.com)
yo cada día pierdo la cordura
Sebastian • 12:32
jejejeje
Ánimo, Sebas, hay que mantenerse firmes.
12:33
Ana Carmen Mompel Gimenez (anasofiamompel@gmail.com)
Si todos bien
Ana Carmen • 12:33
Sebastian Berdejo Estopiñan (sebastianbe08@gmail.com)
Es que esto parece el apocalipsis
Sebastian • 12:33
Ana Carmen Mompel Gimenez (anasofiamompel@gmail.com)
Parecido pero sin zombies
Ana Carmen • 12:33
montse gonzalez (lamontsegg@gmail.com)
😂
Lorena • 12:33
No pienses así, y trata de ser positivo.
12:33
Bianca Lucia Cirstea (biancaluciacirstea@gmail.com)
eso¡¡¡
Bianca Lucia • 12:34
Sebastian Berdejo Estopiñan (sebastianbe08@gmail.com)
ayer una fila de coches militares delante de casa
Sebastian • 12:34
Ana Carmen Mompel Gimenez (anasofiamompel@gmail.com)
Tranquilízate y sobre todo no salgas!!
Ana Carmen • 12:34
Sebastian Berdejo Estopiñan (sebastianbe08@gmail.com)
yaya
Sebastian • 12:34
Ya, es que están haciendo su trabajo, cuidando de nosotros.
12:34
Alba M.C. (albuca2008@gmail.com)
claro
Alba M.C. • 12:35
Julia Soler (solerjulia2008@gmail.com)
Pues muy positivo no es porq se corre el rumor de q no va a haber clase
Julia • 12:35
Ana Carmen Mompel Gimenez (anasofiamompel@gmail.com)
Pronto todo esto se pasará y lo recordaremos como algo que cambió la revolución
Ana Carmen • 12:35
Bianca Lucia Cirstea (biancaluciacirstea@gmail.com)
claro
Bianca Lucia • 12:35
Ramona Taranu (ramonataranurebe@gmail.com)
Ayer unos militares le estaba ayudando a una señora con las bolsas de la compra.
Rebeca • 12:36
Todavía no sabemos qué va a pasar, depende mucho de lo responsables que seamos y que realmente salgamos a la calle lo menos posible.
12:36
Sara Hipólito (sahipolitocampo@gmail.com)
Claro pero esto es una cosa q nos ha pillado por sopresa pero habrá q superarlo como todo
Sara • 12:36
Alba M.C. (albuca2008@gmail.com)
ya
Alba M.C. • 12:36
Ana Carmen Mompel Gimenez (anasofiamompel@gmail.com)
Y dicen que hasta el año que viene no hay clase hoy lo decidirán
Ana Carmen • 12:36
Yo sigo sin salir desde el otro viernes que volvimos del cole.
12:36
montse gonzalez (lamontsegg@gmail.com)
yo también
Lorena • 12:37
Sebastian Berdejo Estopiñan (sebastianbe08@gmail.com)
yo salgo a tirar la basura para poder respirar un poco el aire fresco
Sebastian • 12:37
Elsa Royo (elsaroyo2008@gmail.com)
y yo
Elsa • 12:37
Julia Soler (solerjulia2008@gmail.com)
Una cosa si eso pasara las notas como serían
Julia • 12:37
javier orna lezcano (javiornalezcano@gmail.com)
yo no salgo desde el viernes y la verdad es que se me está pasando rápido, animo a todos.
javier • 12:37
Ana Carmen Mompel Gimenez (anasofiamompel@gmail.com)
Yo salí a tirar la basura el día de cumpleaños fue un regalo de mi madre
Me encantó
Ana Carmen • 12:37
Gracias, Javi.
12:37
Julia Soler (solerjulia2008@gmail.com)
Yo no
Julia • 12:37
Sebastian Berdejo Estopiñan (sebastianbe08@gmail.com)
y los exámenes pa cuando
Sebastian • 12:37
Sara Hipólito (sahipolitocampo@gmail.com)
Julia, no te preocupes por las notas
Sara • 12:37
Dani Morales (mrlsdavid2@gmail.com)
Yo básicamente vivo en la terraza
Dani • 12:38
Alba M.C. (albuca2008@gmail.com)
claro lo importante es que estemos todos bien
Alba M.C. • 12:38
Elsa Royo (elsaroyo2008@gmail.com)
ya estamos con los exámenes
Elsa • 12:38
Sebastian Berdejo Estopiñan (sebastianbe08@gmail.com)
ahhh
Sebastian • 12:38
javier orna lezcano (javiornalezcano@gmail.com)
🤣
🤣
😅
y  yooo
javier • 12:38
Alba M.C. (albuca2008@gmail.com)
yo igual, Dani
Alba M.C. • 12:38
Espero que todo esto nos sirva para valorar cada pequeño detalle que tenemos, de lo afortunados que somos cuando podemos darnos un abrazo y todo lo que tenemos a nuestro alcance en condiciones normales.
12:39
javier orna lezcano (javiornalezcano@gmail.com)
exacto
javier • 12:39
Bianca Lucia Cirstea (biancaluciacirstea@gmail.com)
la gente no nos quiere ni ver por la calle porque aunque no nos afecta podemos contagiar a mucha gente
Bianca Lucia • 12:39
Dani Morales (mrlsdavid2@gmail.com)
Claro que si
Dani • 12:39
Elsa Royo (elsaroyo2008@gmail.com)
Elsa • 12:39


Terminemos el día bailando, que será lo mejor.
Mucho ánimoooo


24-03-2020

Seguimos con ánimo esperando las 9 de la mañana para conectarnos muchos y estar juntos.
Contarnos cómo vamos y dispuestos a trabajar.

Los aplausos continúan puntuales a las 20h y algún vecino colabora poniendo sus luces de colores para alegrar el ambiente.



Ya sabéis que aunque estemos en casa, podemos hacer muchas cosas para entretenernos.



Seguid teniendo mucho cuidado.
#labordesdecasa

23-03-2020

Empezamos la 2ª semana de cuarentena aunque ya nos hayamos enterado de que van a ser más semanas de las que pensábamos en un principio. Pero bueno, decíamos que 40 no era igual a 15 así que...

Lorena ha pasado parte de su tiempo jugando al bingo con unos vecinos de ventana a ventana... Nos hemos reído un montón cuando nos lo ha contado...

Aunque Elsa el otro día intentase hacer una de las manualidades con Sara dice que..."como que no". 
😁
😁
Pero al menos sus lentejas empiezan a prosperar.

Os proponemos darle un poco al coco y tratar de adivinar qué refranes hay en estos emojis.



20-03-2020

Ya llega el fin de semana y nos damos un respiro desde "el cole".

Recordad que la lectura sigue siendo un buen medio para entretener la mente e imaginar otros lugares, momentos y situaciones. Tal vez salga de entre vosotros un gran guionista o una genial directora de cine... ¿quién sabe?

Julia nos cuenta que sonaba desde la casa de un vecino la canción de "El Pollito Pío".
Aquí os dejamos otro entretenimiento, esta vez reciclando.


Y recordad las propuestas de Sonia desde EF.

Kids workout 1 Beginners
15 minutos de ejercicio de cierta intensidad, para mantenerse en forma!!

Zumba® France by Alix
En este canal encontrarás multitud de bailes guiados, como estos:

"AZUKITA" / Zumba®

"TAKI TAKI" / Zumba®


Yoga Niños - Para jugar y estudiar mejor




Rebeca nos comparte lo que ha hecho. Muchas gracias por tu ánimo.

19-03-2020


Felicidades a los papis, que hoy es su día... bueno, y siempre.

Rebeca está un poco malita y las lentejas de Elsa empiezan a crecer. Julia nos contaba que unos vecinos pusieron a todo volumen la canción de Dance Monkey
Seguro que le pareció que estaba en el cole.

Recordad manteneos en movimiento, que el cuerpo lo necesita.



18-03-2020

¡Ánimo, valientes!

Hoy Rebeca se ha sorprendido y reído por la cacerolada que se ha organizado a las 12 del mediodía. Era otra más de las propuestas que circulan por las redes en estos días.

La lentejas de Elsa siguen sin novedad. 

Os proponemos bailar en los balcones y terrazas esta canción, que la coreo os la sabéis de sobra.

Y felicidades por todo el trabajo que estáis haciendo.

17-02-2020

Resistentes un día más de trabajo y felicidades de nuevo por vuestra implicación.

En medio de este aislamiento surgen gestos bonitos y nos pone en contacto de otra forma.
Hoy, Emilia nos contaba que ayer por la tarde jugó al "Veo Veo" con unos vecinos de enfrente que ni sabía que tenía. Está claro que hasta se pueden hacer nuevas amistades.

Elsa, se aburría tanto que se puso a plantar lentejas. Ya nos contará cómo crecen y tal vez un día nos invite a un guiso con ellas.

Hoy proponíamos entretenernos con esta manualidad por la tarde.



#laborsequedaencasa
16-03-2020

Ante esta situación tan nueva y en este primer día de cole on-line, deciros que nos sentimos orgullosas del trabajo realizado a lo largo de toda la mañana. Aunque haya habido alguna pequeña dificultad que otra, la hemos podido ir solucionando.
Gracias por estar ahí, puntuales al trabajo como si estuviéramos haciendo la fila en el patio.

Recordad seguir todos los consejos dados y las indicaciones que digan las autoridades sanitarias.



Y ya sabéis... #laborsequedaencasa
¡ÁNIMO!

13-03-2020

Desde hoy viviremos una situación nueva. Habrá que quedarse en casa para tratar de estar a salvo. Colaboremos.


21-02-2020

Disfrutando de grandes momentos... Y lo están haciendo genial, sin duda.







20-02-2020


A las 6:30 de la mañana con un frío que pelaba... arrancó el bus a Candanchú. 


Todo perfecto y controlado. ¡Lo pasarán genial!






17-12-2019

Las familias visitan el Museo de los descubrimientos.
El trabajo de nuestro primer trimestre del curso.

















5-12-2019

Seguimos trabajando en nuestro proyecto del Museo de los Exploradores.









28-11-2019

Hoy nos toca celebrar nuestro primer Thanksgiving en el colegio.

Compartiendo el almuerzo como hicieron en su día los peregrinos con los indígenas.



Después hemos pasado por distintos talleres para seguir aprendiendo.



25-10-2019

Empezamos a mostrar algunos de nuestros trabajos.






9-10-2019

Hoy hemos tenido la elección de mascota ganadora de EF de este nuevo curso.
Damos la enhorabuena a los ganadores y la mención especial para Sara Hipólito y Mohamed Cherif.


No hay comentarios:

Publicar un comentario